PARADIGMA, DEL CAMBIO DE LAS PERSONAS ES LA CLAVE DEL EXITO

0
1577

El paradigma del cambio de las personas es la clave del éxito y el principal desafío al que se enfrentan las empresas para responder a la era post-COVID y prepararse para el futuro. Cambiar la cultura para adaptarse al uso de estas nuevas tecnologías no es un cambio que se pueda realizar de la noche a la mañana. Convertir su método para trabajar en un entorno donde la oficina remota, la colaboración remota, nuevo tipos de datos es el estándar requerirá el mayor esfuerzo.

Para todas las empresas del mercado, la nube, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático o el big data son tecnologías importantes y muy ventajosas. A su manera, cualquiera puede provocar cambios drásticos en los modelos de negocio y mejorar las oportunidades de crecimiento. Crear la solución adecuada es un desafío al que las empresas o consultoras técnicas están acostumbradas a ejecutar con mayor o menor facilidad.

La compañía especializada en Recursos Humanos, Randstad, ha publicado el estudio Talent Trends (encuesta llevada a cabo a más de 800 directivos y responsables de 17 países), que señala las principales tendencias que influenciarán el panorama de los Recursos Humanos a nivel internacional.

La actual estrategia de búsqueda de talento mantiene necesidades prepandémicas, como la flexibilidad de los profesionales que se adaptan a las nuevas tendencias y, lo más importante, el impacto de la tecnología. Pero más allá de eso, ahora se está buscando información personal con excelentes habilidades de resolución de problemas, empatía y habilidades de comunicación.

El informe señaló el nuevo concepto de talento que tendrá la empresa, que está completamente relacionado con la integración de la digitalización y la tecnología de procesos de negocio. Con la llegada de la crisis económica y sanitaria, el rendimiento y la facturación de la empresa han sufrido enormes retrocesos, y la capacidad de adaptación a estas nuevas condiciones se ha convertido en la clave de su supervivencia.

Asimismo garantiza que debido al entorno empresarial actual no resuelto y la crisis de salud no resuelta, el teletrabajo es una medida que eventualmente se puede utilizar de manera permanente porque trae muchos beneficios, como la continuidad y seguridad de las actividades y responder al brote de una pandemia.

El requisito para la implementación exitosa de medidas de teletrabajo es la readaptación de nuevas habilidades, incluso si sus habilidades se adaptan al entorno virtual. De esta manera, los empleados deberán desarrollar habilidades blandas (como comunicación, liderazgo virtual y gestión del tiempo), así como habilidades digitales que les ayuden a utilizar de forma eficaz las nuevas tecnologías.

Esta medida también ayuda a lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, completar tareas con mayor facilidad, administrar proyectos y colaborar de manera efectiva con personas que usan tecnología. Aunque estas habilidades pueden ser naturales para algunas personas, otras habilidades requieren más capacitación y orientación.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.