Actualmente está considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo. Pero todo el mundo tiene que empezar su carrera de alguna manera, y en los ’70 esto todavía implicaba tocar puertas y dejar CV en las empresas.

Así fue que, en 1974, Bill Gates tenía 18 años y cursaba su primer año de Universidad en Harvard. Pese a su corta edad, ya acumulaba experiencia en programación informática.

La compensación que solicitaba el joven estadounidense era de u$s15.000 anuales. Sin embargo, el salario medio en Estados Unidos en esa época ascendía a u$s8.000 anuales.

En aquel entonces, Gates aspiraba a ser “analista de sistemas o programador de sistemas”.

En la actualidad, su fortuna supera los u$s90.000 millones, de acuerdo a la publicación norteamericana.

El documento, en el que William H. Gates destacaba sus sobresalientes en la universidad, lo dio a conocer recientemente el periodista tecnológico Harry McCracken, que fotografió el currículum expuesto en el Living Computer Museum.

Iprofesional

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.