FUTURO DEL TRABAJO LA TENDENCIA 2022

0
337
Futuro del Trabajo

Futuro del Trabajo la tendencia 2022 será regresar un modelo híbrido, se estima que el 40% de los Colaboradores están dispuestos a renunciar si la Empresa a la que pertenecen retoma un modelo 100% presencial, un dato relevante para aquellas Organizaciones que planean atraer y retener Talento.

Futuro del Trabajo

Futuro del Trabajo

Futuro del Trabajo la tendencia 2022

  • ¿Qué piensan los Líderes?

Tres tipos de nuevos líderes, y sus inconvenientes - Dir&Ge | Directivos y  Gerentes

La mayoría de los Líderes está de acuerdo con que la modalidad de trabajo post-pandemia ideal es la híbrida, pues permite atraer y retener trabajadores remotos que se ajusten mejor a los perfiles requeridos en las vacantes.

Implementación del trabajo híbrido

Los líderes deben definir con claridad qué funciones se desarrollarán en la oficina y cuáles serán Home Office, pues ello facilitará la gestión de espacios laborales y la identificación de los días a la semana que los Colaboradores concurran.

  • ¿Qué quieren los Colaboradores?

Nuevos líderes empresariales | Randstad

Se estima que el 80% está de acuerdo con que la modalidad híbrida se ponga en marcha, siempre y cuando se cuente con estos cambios:

– Ser escuchados
Es fundamental la opinión de todos los empleados de un centro de trabajo para la elaboración de planes de gestión tendientes al regreso a oficinas.

– Flexibilidad
Los trabajadores buscan que se les permita elegir horarios de trabajo y los días de la semana en que tendrán que ir presencialmente.

Nuevos diseños de oficinas post-pandemia
Más áreas libres, enfoque en bioseguridad para evitar contagios, en zonas para trabajo individual y en más espacios sociales -como cafeterías y salas de reuniones.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad-Futuro del Trabajo- Haga click aquí para más información.