LATITUDE: ESPAÑA LA BRECHA DE GÉNERO

0
257
Latitude

Latitude: España la Brecha de Género más allá de las imposiciones normativas, la necesidad de reducirla se posiciona como la 4ta. preocupación más importante para las Empresas con una valoración de 7 y por detrás de la necesidad de retener el Talento en sus plantillas, la segmentación del Talento más allá de la edad, la capacidad de mantener la progresión laboral de la Generación X y los Baby boomers. A pesar de ese 4to. puesto, la reducción de la Brecha de género es el asunto en el que más se están esforzando las Empresas, en +50% del total de Empresas encuestadas implicadas en limitar esas desigualdades.

Latitude

Latitude: España la Brecha de Género

Brecha salarial de género: entra en vigor la nueva normativa | Ceca Magán

La necesidad de reducir la brecha de género en las empresas no debería ser entendida solamente como una imposición de las nuevas normas aprobadas, sino como una palanca con grandes beneficios para las organizaciones.

Empresas Grandes vs. Pymes

Reunión de trabajo con hombres y mujeres

Para las Empresas de mayor tamaño esta problemática ocupa el 4to. puesto de importancia. Para las pequeñas Empresas – Pymes – es el reto más importante y por ello, son las que más están trabajando para reducir la brecha de desigualdad. Se estima un 60% frente al 48% de las más grandes.

Igualdad de oportunidades a la hora de acceder a puestos directivos

La brecha de género no se cerrará en España hasta 2055 ::

  • 76% está trabajando en la equidad de la retribución salarial
  • 58% en la flexibilidad horaria y el Teletrabajo, que permitiría una mejor Conciliación de la Vida Personal y Laboral de sus plantillas.
  • 30% está haciendo esfuerzos implementando políticas de paridad para tener igual número de hombres y mujeres entre sus trabajadores, y solo el 27% baraja la posibilidad de ampliar las bajas de maternidad y paternidad para paliar la brecha de género.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí