LATINO AMERICA: BRECHA DE GENERO EN LOS CARGOS GERENCIALES

0
748

Las brechas salariales y ocupacionales entre hombres y mujeres representan un indicador clave en la investigación y análisis de la equidad en función del género. Recientemente, un estudio presentado por DNA Human Capital realizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, busca dar respuestas a la interrogante de por qué más de un 75% de los cargos destinados a altos ejecutivos del área comercial son ocupados por hombres y no por mujeres.

En la muestra, que recoge los datos de 1.814 hombres y 1.966 mujeres de las áreas comerciales correspondiente a los cinco países, es posible identificar que en la base de la pirámide, la mayoría de los “ejecutivos” son mujeres (72%); luego, en la categoría “jefes subgerentes”, la brecha de género es casi cero, con un 53% de hombres y 47% de mujeres; sin embargo, en la cúspide se concentra la mayor brecha: sólo el 22% de los “gerentes” son mujeres, ¿cuál es la razón?

Para Canevaro-DNA Human Capital, el conflicto llega a la hora de asumir nuevos desafíos profesionales que implican una mayor dedicación de tiempo. Hoy, a pesar de los avances en igualdad, la responsabilidad de la casa y la familia recae mayoritariamente sobre las mujeres, implicando una doble carga entre el desarrollo profesional y su vida familiar.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí