Los expertos dicen: “la resiliencia es la capacidad de generar espacios de posibilidades para resistir, sobreponerse, mejorar y prosperar después de haber vivido una situación de crisis que, desde el coaching, generan oportunidades de aprendizaje que permiten a las personas encontrar maneras significativas de responder ante las adversidades, tomando consciencia del gran poder que habita en ellas”.

Una persona resiliente se caracteriza por la aceptación y entendimiento de los hechos que le están ocurriendo, gracias a que ha desarrollado la capacidad de darle sentido a su vida y, de esta manera, ver el futuro con esperanza porque tiene la capacidad de utilizar los recursos que posee para lograr los objetivos que tiene a su alcance.

Citemos: “Cuando todo parezca ir contra ti, recuerda que el avión despega contra el viento, no a favor de él”, Henry Ford

En consecuencia, es importante aprender a ser resiliente porque este recurso está directamente relacionado a aprender a vivir, no de cualquier forma, sino a vivir con sentido. De esta manera, las personas resilientes tienen la capacidad de proyectarse hacia el futuro con una mirada optimista, lo que le permite alimentar el presente para lograr sus objetivos en la vida.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí