DEL TELETRABAJO AL SMART WORKING

0
252

El futuro del trabajo no sólo está transformando los puestos y las formas de producción, las nuevas modalidades de empleo también han creado relaciones laborales más flexibles y con organigramas horizontales.

Surge así el smart working, que es una forma de trabajo basada en tres aspectos fundamentales: flexibilidad laboral, trabajo por equipos y uso de nuevas tecnologías. Es un modelo de gestión de talento en el que el empleador ofrece las herramientas necesarias para que los colaboradores realicen sus tareas con base en resultados. Cada miembro del equipo puede estar en diferente lugar; el teletrabajo es sólo una vía para lograr los objetivos.

El éxito del Smart Working está sustentado en:

Confianza en el colaborador
Responsabilidad del trabajador
Herramientas de seguimiento de tareas
Tecnología para reuniones remotas
Buena comunicación
Planeación de actividades
Gusto por nuevas formas de trabajo

Es una tendencia laboral apreciada especialmente por las nuevas generaciones.

“La idea del smart working es ir un poco más allá de lo que es el teletrabajo, no sólo hablamos de tener un beneficio donde la persona pueda trabajar desde donde quiera, sino tener toda la estrategia y metodología para que el trabajo sea productivo y las personas puedan trabajar 100% digital”, sostienen los expertos.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí