COACHING EJECUTIVO LA CREACIÓN DE EMPRESAS

0
91
Coaching Ejecutivo

Coaching Ejecutivo la creación de Empresas o el ejercicio de una Profesión son una práctica que requieren de exigen conocimientos, habilidades, actitudes, pero sobre todo trabajo para lograr la formación y el desarrollo que el proceso exige.

Coaching Ejecutivo

Coaching Ejecutivo

Coaching Ejecutivo la creación de Empresas o el ejercicio de una Profesión

Existen una serie concepciones erradas, que denominamos Mitos y que con gran frecuencia salen a relucir cuando se excusa de no tener la decisión o de no querer hacer el trabajo que el proceso empresarial exige. Entre ellos citamos 6 que nos parecen válidos en el Coaching Ejecutivo por su frecuencia desde la perspectiva Latinoamericana: Los empresarios Nacen, no se hacen, La situación del país no permite crear Empresas, Para formar Empresas hay que ser inventor, El Empleo es seguro, los Negocios no, Mi Profesión no es para formar empresas.

  • Los empresarios nacen, no se hacen

Nace Una Estrella: Barbra Streisand: Amazon.es: CDs y vinilos}

Esta frase ha sido repetida muchas veces pero no sólo para el caso de los empresarios, sino también para políticos, gerentes, deportistas y en todos los casos se ha demostrado errada.
El ser empresario implica unos atributos y unos conocimientos que son adquiridos y aprendidos. La verdad es que los empresarios se forjan mediante aprendizaje y experiencias educativas que combinan en proporciones diversas lo formal y no formal.

  • La situación del país no permite crear empresas

América Latina en 2020 - El Orden Mundial - EOM

Muchas veces se plantea cómo la situación socio-económica, política, legal y en general es muy difícil o poco favorable para el proceso empresarial.
Sin embargo, en Latinoamérica, con todos los problemas ya indicados, y a pesar de ese entorno macroeconómico tan difícil de los últimos 40/50 años, se ha dado todo un proceso empresarial vibrante que en gran medida ha evitado el hundimiento de la economía regional.

  • Para formar Empresas hay que ser Inventor

6 cosas que hacen los empresarios innovadores | Economía 3Aunque muchas empresas ejemplares implicaron una invención o un trabajo en tecnología avanzada, la realidad es que una mínima parte de las empresas que se constituyen, aun en los países desarrollados, tienen como base estos elementos. La gran mayoría de las empresas nuevas se basan en tecnologías convencionales y conocidas.

  • El Empleo es seguro, los Negocios no

Así será el mundo de los negocios después de covid-19

Este mito se ha arraigado a tal punto que los Profesionales viven asustados por el fantasma de la pérdida del empleo. Lo cual los obliga a no tener posiciones ideológicas o conceptuales firmes, sino a ceder en sus principios como una manera de sobrevivir organizacionalmente. Realmente existen riesgos tanto en el empleo como en las empresas. A corto plazo es más arriesgado el mundo empresarial, a largo plazo es más arriesgado el empleo.

  • Mi Profesión no es para formar Empresas

Coaching Ejecutivo

La noción de dependencia lleva a creer que las Profesiones son para ocupar cargos o empleos. Se las ha mirado siempre con una óptica muy estrecha, pues toda persona y más el Profesional, tiene la posibilidad de múltiples caminos de acción e identificar entre ellos el que más le satisfaga.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora aplicando el Coaching Ejecutivo para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí