DEJANDO ATRAS LA OBSOLESCENCIA

0
193

La tecnología ha cambiado enormemente cómo se realizan muchos trabajos, y esta alteración continuará: en los próximos tres años, 120 millones de personas en las 12 economías más grandes del mundo podrán necesitar nuevas habilidades debido a la automatización, según un estudio de IBM de 2019.

“Para evitar la obsolescencia, los trabajadores que realizan estos trabajos necesitan desarrollar nuevas habilidades como la creatividad para resolver nuevos problemas, empatía para comunicarse mejor y responsabilidad, usando la intuición humana para complementar el conocimiento de las máquinas”

Creatividad: Los ingenieros que quieran trabajar para Elon Musk deberán solventar un complejo acertijo para demostrar que de verdad son capaces de resolver problemas de forma original.

Empatía: Es una de las habilidades sociales más exitosas y dominarla garantiza un adecuado desempeño en situaciones interpersonales.

Responsabilidad: “En el análisis final, la cualidad que tienen todas las personas exitosas es la habilidad de tomar responsabilidad”, Michael Korda.

Y para concluir, mencionemos los 14 principios de liderazgo de Amazon, que se aplican a todos los empleados, tanto actuales como potenciales, que son:

pasión por el cliente, responsables y comprometidos, inventan y simplifican, tienen razón casi siempre, aprenden y son curiosos, contratan y hacen crecer a los mejores, insisten en los estándares más altos, piensan en grande, tienen iniciativa, frugalidad (consiguen mucho con pocos recursos), se ganan la confianza de los demás, profundizan, tienen determinación; discrepan y se comprometen y obtienen resultados.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí