LA INNOVACION Y LAS METODOLOGIAS AGILES

0
432

La revolución digital y los cambios tecnológicos a los que nos enfrentamos en la actualidad, ha hecho que numerosas empresas estén en constante innovación y respondan a las exigencias que está demandando el mercado. En ese sentido, las organizaciones apuestan por una transformación digital en la que terminan por desarrollar metodologías ágiles dentro de sus diferentes áreas.

Las metodologías ágiles son aquellas que permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para amoldar el proyecto y su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno.

La estrategia “KANBAN”, conocida como ‘Tarjeta Visual”, es muy útil para los responsables de proyectos.

Consiste en la elaboración de un cuadro o diagrama en el que se reflejan tres columnas de tareas: pendientes, en proceso o terminadas. Este cuadro debe estar al alcance de todos los miembros del equipo, evitando así la repetición de tareas o la posibilidad de que se olvide alguna de ellas.

Ayuda a mejorar la productividad y eficiencia del equipo de trabajo. La recomendación de su aplicación está basada en cuatro logros importantes referidos a la calidad, el compromiso, la rapidez y la productividad para alcanzar los objetivos planteados.

Mejora la calidad: Minimiza los errores en los entregables y mejora la experiencia y la funcionalidad para el cliente.

Mayor compromiso: Mejora la satisfacción del empleado y genera conciencia de equipo.

Rapidez: Acorta los ciclos de producción y minimiza los tiempos de reacción y toma de decisiones.

Aumento de la productividad: Al asignar mejor los recursos, y de forma más dinámica, mejora la producción según las prioridades que tenga la empresa.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí