En el mes de abril, la balanza comercial bilateral con Brasil arrojó un déficit de casi u$s700 millones, aunque el desequilibrio creció 4,4% interanual, lo que representa el menor incremento del rojo bilateral desde enero de 2017.
Según consignó Ecolatina, en base a datos oficiales, las exportaciones argentinas al gigante sudamericano crecieron 39% en abril, tras haber superado los u$s970 millones. Como contrapartida, las importaciones avanzaron 22%, rozando los u$s1.670 millones.
«Como resultado, por segundo mes en lo que va del año (el primero había sido febrero) las ventas a nuestro principal socio comercial crecieron más que las compras. Dado que esperamos que la economía brasileña consolide su recuperación, y que nuestro país desacelere su tasa de crecimiento, esta dinámica continuaría en los próximos meses», afirmaron desde Ecolatina.
Otro dato positivo es que, producto de que las exportaciones a Brasil crecieron por encima de las compras totales, «nuestra participación en sus importaciones creció 0,6 puntos, alcanzando un share del 7,1%».
Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.