En las primeras semanas de la pandemia, el país detuvo alrededor de 5,000 sitios de construcción, lo que implica una inversión de 2,5 mil millones de dólares. El monto de las multas superó los 5 millones de metros cuadrados. La industria tiene 450,000 empleados.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la flexibilidad que se ha desarrollado gradualmente en diferentes partes de Argentina, muchas de estas tareas se han reactivado.

A pesar de algunos síntomas positivos, muchas partes del departamento aún no han recuperado la vitalidad y se encuentran en serios problemas financieros. En junio, el 64% de las empresas proveedoras no establecieron un presupuesto u oferta para proyectos públicos, y seis de cada diez empresas no especificaron ningún presupuesto u oferta para proyectos privados. Además, más del 80% de las empresas constructoras no ganaron premios el mes pasado.

En junio, el 49% de las empresas se incluyeron en el programa ATP, un poco menos que en los dos meses anteriores. El 45% de las empresas obtienen crédito a tasas de interés preferenciales, cuyo valor es casi el mismo que en meses anteriores Con respecto a las expectativas de la industria en los próximos tres meses, el 23% de los encuestados cree que la actividad económica mejorará, el 31% de los encuestados cree que la economía se mantendrá sin cambios y el 29% de los encuestados cree que la economía va a declinar.

Las expectativas para junio son casi las mismas. Con respecto al proyecto de ley para los próximos seis meses, según el presupuesto, el 66% de los encuestados dijo que sería un 50% o menos de lo esperado.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí