ECONOMÍA Y NEGOCIOS ADAPTA SU ENTORNO

0
59
Economía y Negocios

Economía y Negocios adapta su entorno regional y global a los cambios para acompañar y anticiparse a la nueva normalidad. El costo de la pandemia ha sido y será muy alto. Todavía no podemos dimensionar sus efectos pero si resurgimos con mayor Agilidad, con nuevas Capacidades de negociación y Renovados en las acciones tenemos mayores probabilidades de salir fortalecidos de esta crisis mundial.

Economía y Negocios

Economía y Negocios

El entorno de Economía y Negocios regional y global ha cambiado y continua avanzando con un rumbo desconocido, las prácticas de comercio de los Consumidores se están modificando y la logística de Producción y Distribución se ha alterado. Por ello, la visión innovadora de las empresas debe anticiparse a la nueva realidad.

Economía y Negocios adapta su entorno regional y global a los cambios

Planteamos la adaptación y evolución al Entorno a través de 3 Acciones: la Agilidad, la Capacidad de Negociación y la Innovación.

Agilidad

Qué es eso de la agilidad? ¿Existe más allá del software?

La Agilidad está relacionada con la flexibilidad. Los Líderes buscan y orientan la composición de sus Equipos con ese objetivo para sostener y crecer la Economía y Negocios.

Esta pausa obligada es una oportunidad para fortalecer nuestra Resiliencia y analizar detenidamente la profundidad las Estrategias de la Empresa. Vale la pena aprovechar cada minuto para ajustar nuestros Modelos de Negocio de forma tal que, cuando cesen las restricciones, hayamos construido las bases de un futuro más sólido.

Capacidad de negociación

Los anglosajones negocian racionalmente; y los españoles usando las emociones

La capacidad de negociación está ligada a la solidez de las relaciones, generando propuestas de Ganar-Ganar, la credibilidad, la empatía y la oportunidad. Al comprender  las necesidades e intereses del otro, es más factible poner sobre la mesa ofertas de valor atractivas y solidarias que apoyen a la comunidad de negocios a enfrentar la crisis actual, sin perder de vista la necesidad de balance entre las partes interesadas, integrando una visión a largo plazo.

Las organizaciones se están enfrentando a la necesidad de negociar con todos sus grupos de interés, desde Proveedores hasta instituciones financieras, Autoridades, Clientes en lo relativo a nuevas condiciones, plazos y compromisos.

El monitoreo continuo de la efectividad de las negociaciones será necesario para calibrar los resultados o volver a la mesa a negociar.

Innovación

Las grandes empresas se atreven a innovar «al estilo startup»

La innovación consiste en utilizar conocimiento para construir un nuevo camino que lleve a una determinada meta. Replantear el modelo de negocio y la configuración de las operaciones o la diversificación son acciones que deben llevarse a cabo. No es tiempo perdido es tiempo invertido para enfocar el Negocio al entorno del Mercado.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su Estrategia de Negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí