FUTURO DEL TRABAJO DEL MERCADO LABORAL

0
87
Futuro del Trabajo

Futuro del Trabajo del Mercado Laboral se ha transformado en los dos últimos años a causa de la pandemia. La Transformación Digital, la Formación Continua y las Profesiones Emergentes provocan cambios para adaptarse a las nuevas Formas de trabajar.

Futuro del Trabajo

Futuro del Trabajo

Futuro del Trabajo del Mercado Laboral

Si bien no todo el mundo puede trabajar remoto, se imponen nuevas formas de trabajo híbridas, que a su vez continuarán impulsando la digitalización. Aunque la implantación definitiva del Teletrabajo va a ser menor a la esperada por los más optimistas, lo cierto es que sí ha supuesto un cambio estructural para muchos y una opción valorable para otros, abriendo así un nuevo horizonte asociado a los hábitos de trabajo de las personas.

  • Transformación Digital

Qué es exactamente la transformación digital? | ECONOMIA | GESTIÓN

La digitalización, una cuestión de supervivencia. La implementación de la digitalización era hasta marzo de 2020 un asunto estratégico, pero, desde la pandemia, es simplemente una cuestión de supervivencia. Hoy sumarse a la Transformación Digital es apostar por un proceso transversal e inevitable que influirá positivamente en la Eficiencia y la Competitividad del Negocio.

  • Formación Continua

El futuro mercado laboral pasa por la formación continua

La adopción de las nuevas tecnologías por parte de las empresas está transformando las tareas, los trabajos y las habilidades que las compañías van a necesitar, por lo que para los Colaboradores será fundamental a mantenerse permanentemente formados: Upskilling. En muchos casos son los propios Colaboradores quienes deciden dar un giro a su rumbo profesional para formarse con el objetivo de poder desempeñar estos empleos, completamente nuevos para ellos: Reskilling.

  • Profesiones emergentes

El Futuro del Trabajo - Adecco Argentina
Los puestos más solicitados en el presente y futuro inmediato son los Analistas de datos, los Especialistas en Inteligencia Artificial, en Internet de las Cosas -IOT, Especialistas en Marketing y Estrategias Digitales, Procesos de Automatización, Transformación digital, Profesionales dedicados al Desarrollo de Negocios, Analistas de Seguridad Digital.

Futuro del Trabajo: La paradoja en el Mercado laboral es que, a la vez que vivimos unos niveles muy altos de Desempleo, las Empresas no encuentran candidatos para cubrir determinados puestos vacantes por la transformación del Trabajo mencionados.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio del Futuro del Trabajo, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí