El mercado de fusiones y adquisiciones volvió a moverse en el primer mes del año, luego de un fuerte parate, durante todo 2019, y en enero se realizaron seis transacciones, entre las que se destacan los sectores vinculados a la exportación o con flujos ligados al dólar, informó la consultora First Capital Group.

El análisis señaló que “el 2020 se vislumbra con más actividad en cuanto a fusiones y adquisiciones” que el anterior.

La consultora destacó que la principal transacción realizada el mes pasado fue la de la multinacional de servicios petroleros Schlumberger, que concretó la venta de su participación accionaria del 49% que mantenía en el Bloque Bandurria Sur, en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

“Con el panorama aclarándose, las empresas tímidamente se empiezan a animar a poner en marcha sus planes, que en muchos casos estaban on-hold por el proceso electoral”, explicó el gerente de First Capital Group, Juan Tripier.

ILas operaciones de M&A (fusiones & adquisiciones) en Argentina disminuyeron un 30% en cantidades y un 68% en valores durante 2019, lo que totalizó 46 transacciones por un valor de US$3.900 millones, según First Capital Group.

Aun así, la Argentina fue el tercer país más activo en M&A en América latina, detrás de Brasil y Colombia, en relación con el valor de las transacciones y el quinto más activo en relación a cantidad de transacciones concretadas.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí