Actualmente, los empresarios, ejecutivos y directores de empresas enfrentan un dilema: deben revisar y / o modificar sus modelos de negocios para sobrevivir al período más difícil de la crisis o adaptarse a la realidad futura tanto para los próximos meses y años.

¿Necesito mi producto o servicio? Esta es la primera y más básica pregunta. Si la demanda de mis productos o servicios continúa, lo más probable es que mi negocio continúe sobreviviendo, por lo tanto, la primera recomendación es identificar y declarar las condiciones, objetivos y objetos que deben cumplirse.

¿Es suficiente mi escala comercial? En general, el negocio se desarrolla en etapas o “pasos”, y cada etapa o paso implica diferentes inversiones y capacidades, procesos relacionados y recursos específicos. En este caso, es importante comprender los pasos en los que me encuentro, en qué atributos únicos se basa mi propuesta de valor y en qué escala o escala afecta estos atributos, y usar esto como base para determinar el mejor negocio escala.

Finalmente, para cualquier negocio existente, es esencial que los acuerdos que hacen posible la cadena de valor tengan un significado económico para todos los participantes relevantes, no solo para nuestra empresa y clientes finales. Para mejorar el modelo de negocio, la clave es considerar su éxito en beneficio de muchos participantes, y todos somos interdependientes en la cadena de valor.

Cuando se establece un acuerdo basado en la confianza y la colaboración, se establecen empresas poderosas que pueden crear valor para toda la sociedad, superar la crisis más grave y sobrevivir durante mucho tiempo.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí