La Tasa de Desempleo en México se situó en 3.3 % de la Población Económicamente Activa (PEA) para el segundo trimestre de 2018, inferior al 3.5 % registrado en el mismo periodo de 2017.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de abril a junio pasados, la población desocupada sumó 1.9 millones de personas en un país con una PEA de 55.6 millones de personas, que representan el 59.8 % de la población de 15 años y más.
La TD presentó un ligero avance del 0.1% de la PEA respecto al primer trimestre del 2018, el cual arrojó 3.2%.
La población subempleada, considerada por tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó un 7.1 % de toda la ocupada, inferior al 7.2 % registrado en el segundo trimestre de 2017.
Las personas empleadas son todas aquellas personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, cifra que arrojó una población ocupada de 53.8 millones de personas (96.7 %).
El 68.5 % de los trabajadores mexicanos son asalariados, 22.3 % autónomos, 4.4 % son personas sin sueldo fijo que trabajan en negocios o parcelas familiares y 4.8 % son empleadores o patrones.
Dichos resultados comprenden la segunda entrega trimestral referente a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en México del 2018.
En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.