Las exportaciones mineras crecerán levemente en 2019 por la mayor producción de plata y los aumentos en el precio de los metales preciosos, mientras que la perspectiva para 2020 apuntan a un incremento en todos los minerales con el litio como protagonista.

A partir de 2020, la entrada de nuevos proyectos y la ampliación de los existentes determinaría que el litio sea el principal motor de las exportaciones mineras, según un informe de la consultora Abeceb.

A partir de las proyecciones para el presente año, se anticipa que el PBI minero medido en términos constantes tendrá una caída del 10% del valor agregado minero, y en términos corrientes, el valor agregado de la minería representará cerca de un 0,8% del total de la economía.

Asimismo el estudio reseñó que sumando a las industrias de base minera, las empresas exploradoras y los proyectos en construcción, la minería generó más de 84.000 puestos de trabajo durante el IV trimestre de 2018, de acuerdo a las últimas cifras disponibles.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.