LA PRIORIDAD DE GESTIONAR EL TALENTO

0
165

La definición que nos propone la Real Academia Española de la Lengua sobre el talento, en su primera acepción significa inteligencia; la segunda acepción significa aptitud. Son muchas las definiciones que se han dado y se darán sobre el talento.

Hoy el enfoque se centra en la Gestión del Talento, que se define como un conjunto de procesos de recursos humanos integrados y diseñados para atraer, desarrollar, motivar y retener a los empleados de una organización.

Y se valora aún más la gestión del talento cuando las organizaciones descubren que resulta tres veces más caro para ellas realizar una nueva contratación que retener alguno de sus activos más valiosos. Ejemplo de ello son los datos proporcionados por expertos en gestión de personas:

1) Hasta seis meses pueden ser necesarios para que un empleado nuevo llegue a adquirir la productividad adecuada en un trabajo.

2) Se necesitan nada menos que dieciocho meses para integrarlo a la cultura de la empresa.

3) Tienen que transcurrir veinticuatro meses para que el nuevo miembro del equipo alcance a conocer la estrategia y la actividad de la empresa en la que ha entrado a formar parte.

Y concluimos con la frase de Allan Schweyer: “El talento debe ser visto como el ingrediente más indispensable para el éxito, pero el éxito también depende de cómo se gestiona ese talento”.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí