SER LIDER EN EL 2020

0
1087

“Las personas exitosas también tienen días malos”

El liderazgo se proyecta para el 2020 a través de sus habilidades, la asistencia a sus equipos y la inclusión de la tecnología. Tres párrafos que terminan con las frases de Gates, Covey y Jobs.

Los líderes tendrán que trabajar cómodamente en un entorno en red, cooperar con los competidores, negociar entre culturas y navegar en mercados complejos. Los líderes de 2020 deberán tener en cuenta la aportación de diversos pensamientos, experiencias y habilidades y desplegarlos para obtener resultados rápidos y productivos. “Tus clientes más infelices son tu fuente de aprendizaje más grande”, Bill Gates

Las generaciones más jóvenes desean orientación profesional, capacitación relevante, oportunidades de aprendizaje y sentirse parte de una comunidad. En 2020 los líderes deberán dedicar tiempo a construir una buena relación y confianza, por lo que centrarse en el individuo será la clave para retener a los empleados, colaboradores y seguidores. “Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes”, Stephen Covey.

El líder de 2020 necesitará estar familiarizado con la tecnología de la última generación y utilizar las tecnologías sociales como un medio para mantener todos los componentes periféricos de la empresa u organización en un círculo de información bidireccional en tiempo real. Las herramientas de redes sociales invitan a la transparencia, la inclusión y la comunicación instantánea para abordar las situaciones cambiantes del mercado. La innovación distingue a los líderes de los seguidores”, Steve Jobs.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.