Para postularse para un cargo se está comenzando a utilizar el envío de Videos como complemento o en lugar de los tradicionales CV escritos. Los Smartphones, facilitan la producción y el envío de videos de presentación del candidato.

Es fundamental que la edición del Video sea clara y profesional, sin distracciones respecto del objetivo de ofrecer una imagen acorde a la postulación. Transcribimos esta guía como ayuda:

Utilizar la cámara trasera y en posición horizontal (landscape), lo que hará que el video parezca más profesional.

Elegir la distancia adecuada y el ángulo en el que nos sintamos más cómodos para hablar a la cámara.

Cuidar el encuadre de modo de nosotros aparecer como protagonistas en el medio de la escena.

Que la cámara quede en posición fija, o bien porque alguien graba o porque la colocamos en un trípode o sobre una mesa para asegurar que no “temblará” la imagen que vea nuestro interlocutor.

Cuidar el fondo de la escena, que no haya ningún elemento que distraiga de lo que estamos contando. Se sugieren fondos despejados (sin cuadros ni ventanas ni elementos que puedan competir en la escena con el postulante) y neutros (que no se sepa si se está grabando en un living, una cocina, un cuarto, un comedor).

Buena iluminación. Grabar el video cerca de una ventana que aporte luz natural o aplicar luz artificial para que se vea bien al postulante.

Cuidar el sonido. Hablar alto y claro. Que no haya sonidos que provoquen “ruido” en el video (ruidos de la calle, música de fondo, una TV encendida, etc…)

Setear la cámara (o el Smart phone) en la más alta calidad, correctamente según lo que se necesite.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí