ACUERDO CON FMI INCLUYE AGENDA DE GENERO

0
158

Dentro del contenido de la carta de intención que firmó el Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, se habla de igualdad de salarios, ventajas tributarias para mejorar el empleo de las mujeres, ayudas para cuidar a madres con hijos y hasta la obligación de que las empresas informen qué cantidad de mujeres ocupan posiciones importantes en la conducción de las compañías que cotizan en Bolsa.

Puntualmente, el Gobierno propone:

▪ Trabajar para reformar el actual sistema tributario reduciendo los desincentivos para que las mujeres participen del mercado laboral.

▪ Continuar implementando nuestros proyectos e iniciativas en acciones para promover igual paga y un sistema más equitativo de licencias de paternidad y maternidad (ambos en nuestra Propuesta de Ley de Equidad de Género, enviado al Congreso este año).

▪ Continuar construyendo infraestructura para el cuidado de niños y educación de la primera infancia.

▪ Exigir a las empresas que cotizan en bolsa que publiquen anualmente datos sobre el equilibrio de género en su Directorio y entre sus puestos gerenciales.

▪ Continuar trabajando en nuestras iniciativas para luchar contra la violencia de género y violencia doméstica y proporcionar redes de apoyo para las víctimas de dicha violencia (Plan Nacional de Acción para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres).

Clarín

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí