A diferencia de las épocas en las que abundaban los feriados y los fines de semana XL en la Argentina, el último año no se caracterizó específicamente por ello.

Sumado a esto, en diciembre los feriados por las Fiestas de Fin de año serán particulares: tanto el día 25 como el 1 de enero, que son los que figuran en el calendario oficial, caerán en miércoles. Esto deja a la semana entrecortada entre días hábiles, feriados y fines de semana.

En ese marco, si bien es temprano para dar definiciones “escritas en piedra”, algunas compañías están pensando en dar días libre extra para ofrecer un beneficio más a los empleados, mejorar el clima interno y el nivel de satisfacción, y evitar el efecto que esos días laborales “sándwich” tienen en el desempeño.

Por lo pronto, según pudo relevar la consultora Willis Towers Watson (WTW) a principios de noviembre entre 324 grandes empresas consultadas, unas 267 ya tenían planes de liberar a su gente el 24 de diciembre: 81% darán el día entero y 19% lo otorgará parcialmente.

Más aún, casi 100 empresas darán también el lunes 23 de diciembre (35% de ellas piensan trabajar solo media jornada y el resto directamente no operará en esa fecha), de manera que, en muchos casos, el descanso previo a la Navidad iniciaría el sábado anterior.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí