APLIQUEMOS BIG DATA EN NUESTRO NEGOCIO

0
354

Más que una herramienta, el big data es una nueva forma de gestionar el negocio, en un mundo donde todo cambia en un segundo. El big data permite recoger información única de cada cliente a través de fuentes no tradicionales de datos, como la proveniente de los dispositivos móviles y sus aplicaciones.

Los beneficios son:

– Construir un perfil preciso de cada consumidor con información de sus redes sociales, historial de navegación, historial de compras, datos de localización, etc. Esto es importante para el perfilamiento y la microsegmentación de la marca.

– Brindar contenido personalizado, relevante y persuasivo a partir del perfil obtenido del usuario. Es lo que se conoce como la optimización del contenido.

– Predecir y reaccionar a tiempo ante distintos eventos a partir del análisis de datos no estructurados, como los comentarios en redes sociales, y que pueden clasificarse como positivos, neutros o negativos. A esto se le conoce como el análisis de sentimientos.

En Lee Hecht Harrison ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí