El 58% de las personas que buscan trabajo están desempleadas, mientras que el 42% tienen empleo pero exploran mejores condiciones de contratación, según un relevamiento privado.

Entre los desempleados que buscan trabajo el 17% lleva más de un año en esa situación; el 18% entre 6 y 12 meses, el 33% entre 3 y 6 meses y el 32% entre 1 y 3 meses, según la encuesta de la consultora Randstad, sobre 6.911 casos.

Entre quienes buscan trabajo, desocupados o no, el 40% tiene entre 25 y 34 años, el 24% entre 18 y 24 años y el 22% entre 35 y 44 años.
El grupo de mayor edad (entre 45 y 54 años) representa sólo el 10% de las personas que están buscando activamente nuevos empleos, y los mayores de 55 alcanzan al 4% de los encuestados.

Además el 50% de los encuestados que están buscando trabajo tienen estudios secundarios completos y el 34% tienen un título universitario o estudio superior.

El 14% tienen título terciario y sólo el 2% cuenta con la primaria como único estudio formal completo.

Para la directora ejecutiva de Ramsdtad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, los resultados muestras que “los trabajadores toman un rol más activo en relación a la planificación de carrera y desarrollo profesional”.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí