EL VERANO, UNA OCASION PARA UN EMPLEO MEJOR

0
481

El verano es un buen momento para buscar empleo, pero se puede ser muy preparado y con mucha experiencia, pero si no se sabe plasmar en el CV o transmitir en una Entrevista de trabajo, poco se puede hacer para conseguir un mejor empleo.

Enviar el CV a distintas empresas, asistir a las entrevistas de trabajo y esperar las respuestas negativas o positivas de los reclutadores puede resultar un proceso complejo y estresante y puede que no concluya en conseguir, como lo esperamos, un mejor o buen empleo.

Adecco, una empresa de servicios de Recursos Humanos, comparte algunas recomendaciones, para lograr una de las metas de todo profesional.

No te dejes llevar por la primera oferta de empleo que te encuentres. En esta búsqueda es necesario mantener la calma y evitar postularte a cualquier vacante.

Recuerda que la prioridad en la búsqueda de trabajo es que éste corresponda a tu perfil académico, que requiera de tus habilidades en las que eres bueno. Se recomienda hacer un listado de las empresas para las que te gustaría trabajar y ponerte en contacto con éstas. Postulate a los puestos que correspondan con tu perfil.

Al día de hoy, existen gran cantidad de portales que tienen como finalidad ayudarte a encontrar empleo según tu perfil. Sin embargo, cuando se opta por hacer la búsqueda por estos medios, se debe ser muy cauteloso.

Algunos de los aspectos que se deben tomar en cuenta al elegir uno de estos sitios para descubrir vacantes son verificar que provengan de agencias especializadas en reclutamiento y selección de personal. También se recomienda revisar los acuerdos de privacidad para que los datos que compartas con estos sean manejados de acuerdo a la ley.

Uno de los aspectos fundamentales en el proceso para conseguir empleo es la elaboración de CV, ya que se trata de tu carta de presentación.

En el documento debes resaltar los datos realmente importantes, así como todas tus fortalezas. Sé simple y breve, el CV no debe abarcar más de dos páginas. Algunos postulantes cuentan con todas las habilidades para ocupar ciertas vacantes; sin embargo, son descartados de la elección por no contar con un buen CV.

Otra de las claves fundamentales en esta búsqueda de empleo es hacer Networking, al hacerlo debes enfocarte en aquellas personas con las que puedes crear un vínculo, céntrate en aquellas que te pueden apoyar y tú a ellas.

Una de las etapas más importantes del proceso de reclutamiento es la fase de entrevistas laborales, por lo que debes estar lo mejor preparado posible, aunque aún no recibas una respuesta de la empresa.

Una de las recomendaciones es buscar las preguntas más comunes en las entrevistas y preparar tus respuestas. Otro factor relevante es la vestimenta y el lenguaje corporal. Recuerda que lo más importante es “tener confianza en uno mismo, la cual se construye a través de la preparación”.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí