“TU PRIMER TRABAJO ES EL MAS IMPORTANTE”, DIJO MA

0
488

Eso no quiere decir que se trate de tu “trabajo soñado”o que sea un empleo que realmente disfrutas. Pero la clave es que el primer trabajo sea una experiencia donde puedas realmente aprender de otros y formarte a ti mismo.

Eso dijo mientras participaba en una de las conferencias realizadas en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Incluso aunque no se trate de una empresa con gran prestigio, “debes encontrar un buen jefe que te enseñe cómo ser un buen ser humano, cómo hacer las cosas bien”, agregó.

Con el paso del tiempo, ese tipo de aprendizaje te permitirá descubrir tus debilidades y fortalezas y saber hasta dónde quieres llegar.

Hablándole a los jóvenes, Ma les recomendó que se hagan una promesa: “Me quedaré tres años” y entonces llegará el momento para buscar otro lugar donde desarrollarse.

“He visto muchos desastres”
Ma comentó que ha visto a muchos jóvenes renunciando precipitadamente a sus empleos, sin dejar el tiempo suficiente para conocerlos a fondo y asentarse.

El proceso de inmersión puede tomar tiempo y es necesario enfrentar los desafíos que se presentan sin dar un portazo antes de tiempo.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí