ARGENTINA: MANUAL DE OCUPACIONES – MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO

0
318

El Ministerio de Producción y Trabajo presentará en las próximas semanas el “Manual de ocupaciones argentinas”, que indaga en las habilidades que las personas deberían desarrollar para acceder a los empleos del futuro.

El estudio, que servirá además para elaborar estadísticas respecto al empleo por ocupación, forma parte de los análisis que realiza el Gobierno nacional sobre los cambios constantes en los mercados laborales a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías.

El análisis de las tendencias y las respectivas propuestas forman parte asimismo de la discusión sobre el “Futuro del Trabajo en la Argentina en 2030”, que llevan adelante tres grupos de expertos de la Comisión del Futuro en el Senado nacional.

Las temáticas allí abordadas son, respectivamente, “Cómo serán los trabajos del futuro: nuevas ocupaciones; innovación y sustitución de trabajo humano por tecnología”; “Futuro del trabajo y la educación ¿Qué modelo educativo necesitamos para prepararnos para los trabajos del futuro?”; y “Rol del Estado frente a este cambio de paradigma”.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí