Si bien la tecnología es relevante (dispositivos móviles, sistemas de mensajería, y aplicaciones de reuniones virtuales), no lo es todo cuando se quiere lograr un ambiente de trabajo eficiente. El principal desafío que debe enfrentar el colaborador, es lograr manejar esta libertad y autonomía en línea con las metas y objetivos puestas por el líder del equipo. El secreto está en que éstas sean fácilmente medibles, para no sobrecontrolar a las personas que están trabajando desde sus casas.

1. Evitar el sobrecontrol con objetivos claros y medibles para el colaborador.

2. Establecer una comunicación efectiva y cara a cara entre los miembros del equipo y a nivel compañía, para fomentar el sentido de pertenencia.

3. Establecer límites en el hogar en acuerdo con la familia en horarios y lugar de trabajo, evitando distracciones en un ambiente tranquilo.

4. Evitar la sobrecarga laboral producto del stress crónico evitando una carga laboral inmanejable, falta de control y sentido de comunidad.

5. Potenciar liderazgos que se conecten con sus equipos, para guiarlas, reforzar el engagement y generar certidumbre respecto de su productividad.

6. Fomentar una cultura abierta flexible que incentive a cada colaborar a sentirse en igualdad de condiciones que el resto.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí