BRASIL: TASA DE DESEMPLEO 11,6% EN 2018

0
623

El Informe elaborado por la OIT ‘Panorama Laboral‘, resalta que el desempleo en Brasil representa el 40 % de la Población Económicamente Activa en Latinoamérica. Si bien es cierto, que la tasa de desempleo, era del 6,9% hace cuatro años, y subió al 12,5% en 2017 para finalmente descender a finales de 2018, solo hasta el 11,6%, una cifra que sigue siendo muy alta, especialmente en el paro juvenil (menores de 29 años) que se sitúa prácticamente en el doble, con un 21,8% de desempleo.

A esto se suma la informalidad laboral. Según ese mismo estudio, dos de cada cinco nuevos trabajadores no tienen un contrato de trabajo.

Ni bien asumió el mando, Bolsonaro ha firmado su primer decreto en el que ha subido el salario mínimo a 988 reales, lo que equivale a 225 euros. Esto supone un aumento del 4,61% con respecto al año pasado. Una medida que los brasileños han tomado como un cambio y esperanza en el futuro.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí