BRECHA DE GENERO SE INCREMENTA EN LOS PUESTOS SENIOR

0
71

Un nuevo informe de una consultora de RR.HH. arrojó que durante noviembre del corriente año el salario medio requerido por los postulantes ascendió a 50.887 pesos por mes, lo que implica un incremento del 3,1% en el mes y del 35% en el año.

Al momento de realizar una segmentación de acuerdo con el género, el informe Bumeran, se puede observar que el salario medio requerido por las mujeres aumentó un 40% en los últimos doce meses, mientras que el de los hombres lo hizo un 41%. La diferencia salarial entre ambos géneros se ubica en 16% en favor de los hombres.

La diferencia de salario requerido según genero se incrementa con el seniority del puesto. En las posiciones junior los hombres requieren un salario 3% superior a las mujeres. En las posiciones de jefe/Supervisor el diferencial alcanza el 18%.

En esta línea, el informe arroja que el 53% del total de las postulaciones son realizadas por mujeres. Sin embargo, esta equidad se pierde a medida que se incrementa el seniority del puesto a cubrir. Para las posiciones de jefe solo el 30% de las postulaciones provienen de mujeres.

Ingeniería Mecánica y Eléctrica -Electrónica son puestos donde las mujeres casi no se postulan (más del 90%). Administración y Finanzas es el área con mayor proporción de postulantes mujeres, ya que son el 68% del total. Tecnología y Sistemas es el área con mayor diferencia salarial según género, allí los hombres pretenden un salario un 25% superior a las mujeres.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí