¿COMO MIGRAR A LA NUBE?

0
198

El avance tecnológico ha traído beneficios como el manejo de la información a través del cómputo en la nube. Los servicios y las aplicaciones en la nube permiten a las compañías ahorrar en costos de mantenimiento, aprovechar el espacio físico de sus oficinas.

Según una nueva encuesta de Rackspace, realizada a 1.300 firmas en Estados Unidos y Reino Unido, nueve de cada 10 empresas están de acuerdo en que migrar sus servicios a la nube es igual a ahorrar, ya que el 88% de éstas indicaron que habían ahorrado dinero gracias a la utilización esta tecnología.

Las recomendaciones que se brindan atraviesan la seguridad, la atención al cliente y el conocimiento del sector de desempeño de la empresa.

Seguridad
Si vas a alojar tus archivos, servicios y tu interfaz, es necesario que verifiques las medidas de seguridad implantadas, en este caso debes preguntar y conocer sobre los métodos de encriptación, existencia de backups periódicos, ubicación del servidor, el registro del acceso a los datos, la implantación de firewalls, entre otros.

Atención a cliente

Es necesario que analices las condiciones del servicio y tipos de cobertura en los casos cuando tu servicio se interrumpa o sufra alguna incidencia, por lo que debes valorar el tipo de soporte y atención al cliente que ofrece el proveedor, así como la respuesta inmediata a las fallas que se registren.

Proveedor debería conocer tu sector

Si la empresa proveedora tiene experiencia en el sector en el que te desenvuelves, ten por seguro que tiene las soluciones que necesitas. Por ejemplo, si tienes una tienda en línea, lo recomendable es un proveedor especializado en hosting para e-commerce.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí