LA PACIENCIA UNA CLAVE DEL EXITO DE WARREN BUFFETT

0
201

En el libro ‘Outliers’ Malcolm Gladwell sugiere que para convertirse en un verdadero experto en algo, interviene cierto elemento de habilidad inherente, pero también está el componente clave de la práctica. Y la clave está en dedicar al menos 10,000 horas de tiempo para convertirse en un verdadero experto. Gladwell afirma: “La práctica no es lo que haces una vez que ya eres bueno. Es lo que practicas lo que te hace ser bueno”.

Cita ejemplos como el de Bill Gates, quien cuando cursaba la escuela secundaria se salía a hurtadillas de casa para aprender código informático, o los Beatles, que tocaban ocho horas diarias en varios bares de Hamburgo, Alemania, antes de dominar su oficio.

Y lo mismo puede decirse de Buffett, como él mismo dijo una vez:

“Insisto en que hay que dedicar mucho tiempo, casi todos los días, para sentarse y pensar. Eso es muy poco común en las empresas estadounidenses. Yo leo y pienso. Así que leo y pienso más, y tomo decisiones menos impulsivas que la mayoría de las personas en los negocios. Lo hago porque me gusta este tipo de vida”.

La paciencia es la clave
El mundo a nuestro alrededor se mueve a una velocidad que es difícil entender. Como informó The Wall Street Journal, “Tomó 75 años para que los teléfonos alcanzaran los 50 millones de usuarios, mientras que Angry Birds alcanzó esa meta en tan sólo 35 días”.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí