CREAR CONTRASEÑAS MAS SEGURAS

0
71

Todos los años, el Centro de Ciberseguridad Nacional (NCSC, por sus siglas en inglés) publica un listado con las contraseñas más inseguras del mundo.

Algunas no sorprenden (123456 y 123456789 son las más habituales), lo que es prácticamente lo mismo que dejar la puerta sin llave para hackers y curiosos. El ente asegura que «publicar esta lista es una forma de crear conciencia» sobre la forma en que los atacantes obtienen los datos y utilizan las contraseñas.

Para contrarrestar estas falencias de seguridad, la NCSC publicó algunas recomendaciones para tener contraseñas más seguras:

Utiliza tres palabras aleatorias, que puedas recordar fácilmente pero que no tengan relación entre sí, por ejemplo algo como «cafetrenpescado» o «murocamisanube».

Es casi imposible no usar una misma contraseña en varias cuentas, pero en algunos casos es muy recomendable que no uses una clave que ya hayas usado. En casos como cuantas bancarias, sistemas de almacenamiento, el correo electrónico o redes sociales, es mejor no repetir contraseñas.

Para aumentar la seguridad, el NCSC recomienda implementar sistemas de autentificación de dos pasos, es decir, que además de la clave, la cuenta pida una segunda clave de acceso, como un código temporal o una pregunta de seguridad.

También es recomendable utilizar un gestor de contraseñas, en el que puedas almacenar varias de ellas de manera segura.

Los expertos en ciberseguridad sugieren no utilizar datos personales ni repetir el nombre de usuario en la contraseña. También es aconsejable combinar letras, símbolos, mayúsculas y números.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí