DESCONECTARSE DEL MUNDO LABORAL

0
570

Pese a que la tecnología aumenta la productividad de los empleados, también está generando que los trabajadores no se desconecten tan fácil del trabajo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que adquirir hábitos de cuidado en cuanto a alimentación y hacer ejercicio ayuda a disminuir los niveles de estrés, lo que en paralelo aumenta la productividad. El ejercicio es un hábito que mantiene además a los empleados lejos de las comunicaciones con su oficina.

Separar el celular de las aplicaciones del trabajo o apagarlas Usar servicios de chat diferentes para los mensajes laborales y los personales es una de las claves mencionadas por los expertos. Existen múltiples posibilidades como el Hangouts de Google, Skype, o silenciar las cuentas de correo electrónico de la oficina. Apagar las notificaciones en caso de no ser posible, es otra opción.

No dejar de lado sus gustos y relaciones personales Una de las consecuencias que muestra el estudio de la OIT es que las personas que dedican tiempo a trabajar después de su horario rompen paulatinamente relaciones con sus seres más cercanos, incluido el círculo familiar con el que vive. Destinar más tiempo a sus seres queridos es una de las soluciones propuestas.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí