“Las secretarias ejecutivas deben ser agradables, saber escuchar y opinar en el momento oportuno, con capacidad de organización, manejar las nuevas tecnologías y conocer al menos un segundo idioma.”

Historia
En Estados Unidos, en homenaje al centenario de su nacimiento, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron en 1950 diversas actividades para conmemorar la fecha. Entre ellas, un concurso para elegir la mejor dactilógrafa. Los exitosos festejos llevaron a que la asociación que nuclea a las secretarias en ese país fijara un “Día de la Secretaria”. En la Argentina se festeja en esta fecha en concordancia a los hechos que le dieron origen.

Etimología de la palabra
El significado etimológico del latín “secretum” es secreto. En Europa medieval los secretarios eran funcionarios estatales que guardaban información confidencial. Actualmente las secretarias y secretarias ayudan a sus jefes, ya se trate de puestos públicos o privados en todas la tareas administrativas, atienden consultas y llamados telefónicos, reciben y responden correspondencia de acuerdo a instrucciones de su jefe, manejan sus agendas y les brindan todo tipo de apoyo en su gestión, descomprimiendo la tarea de quienes poseen altos cargos ejecutivos o de gobierno, teniendo los deberes como todo empleado, de fidelidad y confidencialidad en el desempeño de su tarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here