EL AVANCE TECNO A TRAVES DE LA DOMOTIZACION-IoT

0
62

La característica básica que define al Internet de las cosas- IoT- que conecta los objetos a Internet y esto hace posible que también se comuniquen entre ellos. Su objetivo es conectar y comunicar miles de dispositivos para aprovechar al máximo sus aplicaciones.

El Internet de las cosas permite hacer una gestión eficiente de la comunicación, tanto entre las máquinas como entre las personas, lo que conlleva una gran reducción de costes para las empresas.

La mitad de las compañías consultadas en el Barómetro Vodafone IoT que ya están utilizando esta tecnología han visto cómo sus costes se reducen en un 20%. Y esta tendencia no ha hecho más que empezar.

La información que comparten las máquinas debe ser almacenada, procesada y analizada con potentes programas que serán capaces de ejecutar acciones de forma automatizada o simplemente de ayudar a los profesionales a tomar decisiones importantes para sus negocios.

Otro de los objetivos principales de las oficinas del futuro es aumentar la eficiencia de los edificios por respeto al medio ambiente pero, sobre todo, porque supone un ahorro en las facturas a final de mes. Gracias al Internet de las cosas, las empresas pueden ahorrar energía controlando el entorno de trabajo en la oficina. Es decir, domotizándolo.

El Internet de las cosas mejora la experiencia del cliente y ayuda a la construcción de nuevos canales de venta. Facilita la conexión del mundo físico con el virtual, permitiendo la interacción con los consumidores tanto en el establecimiento como en el mundo online.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí