EL LIDER DE LA CUARTA REVOLUCION INDUSTRIAL

0
159

A partir de la visión el Líder de hoy tiene que incorporar la innovación a partir del conocimiento del entorno, con su aliada: la tecnología.

Estas guías estratégicas asegurarán la no extinción, supervivencia, evolución y especialmente, el crecimiento que capitalice las oportunidades que se presenten.

1. Sin visión no hay innovación
Hay que tener una visión prospectiva que permita entender desde el futuro, los comportamientos del mercado, así como la transformación de las necesidades, drivers y barreras del consumidor para poder dibujar las guías más convenientes de evolución.

2. Entender el hoy, para crear a futuro
Conocer y entender con toda sensibilidad lo que está sucediendo en el entorno y las tendencias que moldean la realidad del consumidor. Esta vigencia se requiere como una práctica indispensable para el actuar cotidiano de cualquier empresa. Da frescura y atractivo permanente a las marcas, productos y servicios pero sobretodo, les permite caminar en el sentido estratégico planeado e innovar con certidumbre y oportunidad.

3. Ve más allá de la innovación del core
El escenario seguirá cambiando para todos y las reglas serán diferentes. La innovación necesita ser grande y arriesgada, desafiando lo conocido y saltando a lo transformacional.

4. Techy Is the new sexy
Toda la organización debe impregnarse en tecnología. Conocer las tecnologías transformacionales, nos ayuda a visualizar y entender las posibilidades de innovación, detonan la creatividad y refrescan la energía de los equipos. Como bien escuchamos alguna vez, aquella innovación que no parezca magia, no es innovación.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí