EL TALENTO EMERGENTE

0
222

De acuerdo con el informe Empleos Emergentes 2020 realizado por LinkedIn, destaca el “estallido” de especialistas en tecnología, desarrolladores de Salesforce y los expertos en ventas comerciales y negocios. Los empleos emergentes más demandados en 2020 concentran perfiles digitales con alta especialización técnica y científica y por otro lado, profesionales con conocimientos profundos en herramientas y plataformas digitales.

Estos son algunos de los empleos emergentes que conforman la lista:

1. Agile coach

El objetivo de este puesto es mantener la agilidad en las tareas y los ritmos de trabajo dentro de las organizaciones con la finalidad de seguirle el paso a las transformaciones de los gustos y necesidades de los consumidores, cuidando el foco del negocio, minimizando errores y acotando ciclos de producción. Las profesiones que mejor se adecuan a esta posición son Psicología, Pedagogía, Ingeniería o Administración.

Habilidades: Metodologías Agile y Kanban, modelo Scrum, gestión del cambio, estrategias de negocios y negociación.

Industria: Software, Banca, Farmacéutica, Telecomunicaciones, Consultoría y Manufactura.

2. Especialista en éxito al cliente

El trabajo de este perfil es pasar tiempo con el cliente para comprender mejor sus necesidades para garantizarle el resultado deseado al adquirir el producto o servicio.

Habilidades: Negociación, estrategia de negocios, liderazgo de equipo, gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y servicio al cliente.

Industria: Comercio, Financiera, Tecnología, Turismo, Salud y Construcción.

3. Especialista en ciberseguridad

Se encarga de construir sistemas se seguridad desde la etapa de desarrollo de hardware y software, redes y centros de datos buscando vulnerabilidad y riesgos, además de monitorear constantemente la infraestructura de tecnologías de la información para prevenir ataques e intrusiones en una organización e implementar controles y procesos de seguridad.

Habilidades: Ciberseguridad, seguridad de la información, certificación en “Penetrating Testing”, hacking ético e ISO 27001.

Industria: Telecomunicaciones, Banca, Gobierno, Aerolíneas, Tecnología y Comercio Electrónico.

4. Ingeniero devops

Ayuda a la organización a crear productos y servicios de software de manera más rápida, con mejor calidad y a menor costo. Además, debe poner en marcha nuevas funcionalidades basadas en las necesidades de los clientes y conseguir la mejor experiencia de usuario.

Habilidades: Manejo de herramientas como Docker, Jenkins, Amazon Web Services (AWS) y Ansible.

Industria: E-Comerce y Tecnología.

5. Gerente de ventas comerciales

Sus tareas van desde preparar planes y presupuestos, hasta calcular la demanda para pronosticar ventas. Hoy, las nuevas formas de vender requieren conocimientos tecnológicos para estar al día en la forma en la compra el público.

Habilidades: Negociación, gestión de ventas, emprendimiento, ventas y liderazgo de equipo.

Industria: Automotriz, Retail y Manufactura

6. Desarrollador de salesforce

Se encargan de analizar los procesos de la empresa, desarrollar flujos de trabajo y generar soluciones para necesidades comerciales específicas, aprovechando el programa Salesforce, una base de datos que concentra todas las interacciones entre las empresas y sus clientes.

Habilidades: Apex, Salesforce, Visualforce y JavaScript.

Industria: Tecnología y Banca

7. Ingeniero en nube

Son especialistas que seleccionan, implantan y mantienen las soluciones que brinda la nube.

Habilidades: Amazon Web Services (AWS), cómputo en la nube, Docker, OpenStack y Linux.

Industria: Tecnología, Finanzas, Telecomunicaciones, E-Comerce e Internet.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí