Aún cuando la frase del título, en las circunstancias de buscar trabajo aportamos las siguientes sugerencias para armar una propia guía de búsqueda.

“La única manera de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes”, Steve Jobs

Sé específico en tu búsqueda. Tómate el trabajo de elaborar una lista concreta de las empresas a las que mandarás tu CV.

Conoce tus fortalezas. Si quieres destacarte de los demás, es muy importante que conozcas cuáles son tus mejores atributos profesionales y que sepas transmitirlos con claridad.

Investiga las empresas. Conocer algunos detalles sobre el desempeño y los objetivos de las empresas a las que te estás presentando demostrará que tienes un gran interés en ser contratado.

Escribe un buen Currículum Vitae. Para ser llamado, es importante que tu CV llame la atención del reclutador. Redáctalo correctamente y cuídate de no cometer errores ortográficos.

Practica el Networking. Vínculate con profesionales de tu área que te puedan ayudar a conseguir nuevas oportunidades laborales y que te sirvan como referencia para presentar a las empresas.

Desarrolla material de marketing. Manda a imprimir tarjetas personales y elabora un portafolio con tus trabajos más destacados.

No tengas miedo de contactarte. Si conoces a la persona que está dirigiendo el proceso de selección, no dudes en llamarla para presentarte.

Crea tu marca personal usando las redes sociales. Utiliza las redes sociales para crear y construir una buena reputación online; las redes también son una carta de presentación cada vez más relevantes.

Haz un seguimiento. Una vez que envíes tu CV a las empresas, haz un seguimiento periódico para mantenerte al tanto de la situación de los procesos de selección.

Cuidar la imagen que se proyecta. No son pocos los casos en que un profesional con un bagaje excepcional queda al margen de un proceso de selección porque proyecta una imagen equívoca de sí mismo.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí