La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) proyecta la creación unos 500.000 puestos vinculados a las plataformas digitales: profesionales del diseño, marketing, programadores, especialistas de ecommerce, community managers, posicionamiento web y otros servicios exportables, como finanzas, contenidos, traducción, ciencia, entre otros.

Pero este fuerte avance tiene su “lado B”: la brecha entre una demanda pujante de profesionales y una oferta estancada, lo que genera ciertas tensiones y no permite que varias iniciativas puedan llevarse a cabo.

En caso de cumplirse tal pronóstico, el crecimiento de la fuerza laboral trepará 416%, con una tasa anual del 15%. La evolución histórica avala este cálculo: la industria pasó de 30.000 (año 2004) a 100.000 (2017). Es decir, tuvo un avance del 367% (a un ritmo anual de 9,5%).

Por cierto, se trata de empleo altamente calificado: 65% de los recursos posee título universitario y los profesionales del sector perciben salarios más elevados que los del mercado general. De este segmento, que abarca varios rubros, el de mayor crecimiento es el del software, con una remuneración casi 40% por encima de la del promedio de la economía.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí