LA POSIBILIDAD DE EMPRENDER

0
173

Emprender es un reto complejo pero posible. Se trata de apostar todo a un proyecto y dejar de lado las opciones laborales que el mercado ofrece. Por ello, es imprescindible que cuentes con algunas habilidades y conocimientos que te permitan enfrentarte y hacer menos duro el camino de abrir una empresa.

Tres conceptos para pensar: la Pasión, la Perseverancia y el Liderazgo. Y como dice el proverbio chino: “El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora”. chino.

Todo emprendimiento comenzó con una idea, pero si ésta no va acompañada de pasión, será difícil materializarla. Debe existir un interés personal, social y económico para que te aferres a cumplir tu sueño. Sin esa chispa, no tendrás la motivación necesaria para aguantar desmañanadas y desvelos a la hora de lanzar tu negocio. Además de que si a ti no te apasiona, seguramente a tus clientes tampoco.

Emprender tiene sus sacrificios, por lo cual es vital que la perseverancia forme parte de los valores de tu vida diaria. En el camino a crear un negocio seguramente encontrarás obstáculos: ventas bajas, pérdidas, mal flujo de efectivo, conflictos con tus socios, tus empleados, dominio de la competencia, entre muchos otros. Sin embargo, si eres perseverante podrás salir adelante y buscarás las formas o métodos para eliminar o reducir las adversidades y aprenderás de tus errores.

El liderazgo es una habilidad que involucra responsabilidad, autoridad y correcta transmisión de ideas y órdenes. Al tener a otras personas a tu cargo, debes contar con la capacidad de influir en ellas y apoyarlas para que lleven a cabo sus tareas en busca de un objetivo común.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí