Los mayores retos para los trabajadores independientes este año tienen que ver con la autogestión y organización de actividades y tiempo, así como el desarrollar una visión estratégica de crecimiento.

“Freelancer” es una modalidad laboral en aumento, las personas que obtienen todo o la mayor parte de su ingreso como independientes valoran la flexibilidad y posibilidad de adaptar sus tiempos y actividades. Para seguir creciendo y tener un adecuado balance vida-trabajo se destacan los siguientes conceptos:

Conocer y aprovechar la estacionalidad
Es importante conocer la estacionalidad de tu actividad y la de tus clientes, es decir, qué temporadas tienen más trabajo. Esto te permite planear mejor, ya que podrás identificar periodos de mayor saturación.

No ser todólogo
El Reporte Workana 2019 señala que el 56% de los freelancers ven la gestión de su agenda como una ventaja de este modelo, sin embargo, el 25.9% de ellos resalta el desorden en los horarios como un punto negativo. Este error tan común puede resultar en proyectos no tomados, metas no alcanzadas o que vivas demasiado estresado.

Refrescar la relación con tus contactos
Tras años de trabajo como independiente tu cartera de clientes y amigos aumenta, y no es bueno que sólo recurras a ellos cuando tienes una duda sobre su sector o se encuentren en algún sitio. Aprovechar tus relaciones es uno de los retos más comunes, pues en ocasiones el freelancer se concentra tanto en su trabajo que deja de refrescar estos contactos.

Continuar con la capacitación
Tener múltiples proyectos o estar al frente de un equipo de trabajo hace que desarrolles experiencia sobre muchos temas, las soluciones futuras ante retos similares se basan en tus casos de éxito. El reporte comparte que el 73.4% de los independientes en Latinoamérica toma cursos de capacitación a través de plataformas digitales o espacios de e-learning.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí