MEXICO: ATRACCION Y RETENCION DE TALENTO

0
67

De acuerdo con el Reporte global tendencias de talento, de LinkedIn, las empresas se están volviendo cada vez más empáticas, no sólo para atraer candidatos, sino para retener a su fuerza laboral en medio del aumento de expectativas de lo que los empleadores deben a su gente.

En el informe se destacan cuatro tendencias que las empresas deben considerar en su estrategia de atracción y retención, pues definirán el mercado laboral en 2020.

1. Experiencia del empleado

Generar interacciones positivas entre los colaboradores y la organización implica un cambio de paradigma: las empresas ahora deben trabajar para el empleado y no al revés.

El 94% de los mexicanos está dispuesto a colaborar en una empresa donde se les brinde una experiencia laboral acorde con sus expectativas. Dicho de otra forma, los empleados buscan un espacio de trabajo donde los empleadores se preocupen por ellos y apliquen estrategias para adaptarse a sus necesidades.

2. People analytics

Tomar decisiones no es fácil, menos cuando repercutirán en los colaboradores. Analizar al personal ayuda a decidir de manera más acertada.

El análisis de las personas conecta los datos con la toma de decisiones efectiva y los resultados obtenidos de estos análisis, usados con cautela y profesionalismo, ayudan a medir el rendimiento de los empleados, evaluar la efectividad y planear estratégicamente. De hecho, el 88% de los expertos de talento en México considera que es un punto clave para moldear el futuro del reclutamiento en el país.

3. Reclutamiento interno

La próxima contratación procederá desde dentro de la empresa, en caso de encontrar alguien que cubra la posición. Los cambios de posiciones dentro de las organizaciones (ascensos, transferencias o movimientos laterales) han aumentado un 10% globalmente en los últimos cinco años, según datos de LinkedIn.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí