Muchas personas piensan que no son lo suficientemente inteligentes para ser empresarios, sin embargo, no hay ninguna evidencia real de que un alto coeficiente intelectual sea un requisito previo para esto.

Hay varios tipos de inteligencia, y todos tenemos puntos fuertes y débiles a lo largo de todas estas escalas. Eso sí, parece que la mayoría de los empresarios de éxito son los que tienen la más amplia gama de intereses, habilidades y experiencias.

1. Inteligencia Lingüística

Las personas con una alta inteligencia lingüística muestran una alta facilidad en el uso de las palabras y los idiomas. Por lo general son buenos en la comunicación de ideas, leer, escribir, y contar historias. Los buenos empresarios necesitan estas habilidades para dirigir un equipo, vender ideas a los clientes e inversores, y escribir planes de negocio.

2. Inteligencia Interpersonal

Estos atributos son la encarnación de las habilidades sociales. Los empresarios con altas habilidades sociales interactúan de manera más eficaz con todos sus componentes. Son capaces de percibir los sentimientos, motivaciones y temperamentos de los demás; para obtener apoyo; y negociar con eficacia. Les encanta trabajar con la gente.

3. Inteligencia Intrapersonal

La inteligencia intrapersonal es la capacidad de entender sus propias fortalezas, debilidades y motivaciones, y sacar provecho de estos conocimientos en la planificación y la estrategia. Los buenos empresarios deben ser capaces de rodearse de asesores y socios que complementan sus habilidades con el fin de encontrar satisfacción y felicidad.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí