EL ROL DE LA CAPACITACION EN EL FUTURO LABORAL

0
195

La Confederación Mundial del Empleo para celebrar su 50° aniversario, fue titulado “No hay futuro laboral sin innovación social”, y tiene como objetivo construir mercados laborales más flexibles, inclusivos y sostenibles para las personas, las empresas y la sociedad en general. (*)
La Capacitación para el empleo es uno de los hitos relevantes y sostiene que se debe preparar a todos los trabajadores con las capacidades que necesitan para triunfar en el mercado laboral:

– Implementar un enfoque estratégico que desarrolle habilidades cognitivas (incluyendo la alfabetización, habilidades numéricas y resolución de problemas), competencias sociales (comunicación, capacidad de influir y negociar), así como también la disposición para aprender.

– Eliminar las barreras para el desarrollo de las capacidades y asegurar políticas de aprendizaje continuas, como por ejemplo: mejorar el acceso a la educación formal para los adultos, desarrollar oportunidades para formarse en el lugar de trabajo y proporcionar a los trabajadores flexibilidad para combinar el trabajo con la formación (especialmente a través de contratos de aprendizaje).

– Utilizar los períodos de desempleo como oportunidades para mejorar los conocimientos y/o recalificar a los trabajadores.

– Establecer un plan de formación individual para que los trabajadores puedan disfrutar de su derecho a la formación (independientemente de su relación laboral).

El Grupo Adecco es miembro fundador de esta organización y forma parte del Comité Directivo.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí