CHILE: DESIGUALDAD EN DESEMPLEO POR REGIONES

0
31

De acuerdo informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el movimiento anual positivo de la tasa de desocupación se explicó por el aumento de 2,1% de los Ocupados, en menor cuantía que el incremento de 2,4% de la Fuerza de Trabajo.

En doce meses, la tasa de desocupación aumentó en siete de 15 regiones, se redujo en seis y se mantuvo en Tarapacá y la Región Metropolitana. Los mayores incrementos se consignaron en Los Lagos (2,0%), Arica y Parinacota (1,7%) y O’Higgins (1,2%).

Los descensos más importantes de la tasa se presentaron en Antofagasta, Valparaíso y Aysén (-0,6% en los tres casos). Así, las regiones que registraron mayor tasa de desocupación en el trimestre septiembre-noviembre, fueron Antofagasta (8,2%), Coquimbo (8,0%), La Araucanía (7,4%) y Biobío (7,2%), todas por sobre el promedio nacional.

Por su parte, las regiones que presentaron las menores tasas fueron Aysén (2,2%), Los Lagos (4,0%), Los Ríos (4,6%), Magallanes (4,8%) y Maule (5,6%). El resto de las regiones se ubicaron bordeando la media nacional de 6,5%: Atacama (6,6%), Metropolitana (6,5%), O´Higgins (6,4%), Valparaíso (6,3%), Tarapacá (6,3%) y Arica y Parinacota (6,0%).

Emol

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí