“El tiempo gastado en la selección es tiempo bien gastado”, Robert Half.

La selección de personal, es un proceso dinámico, cuyo objetivo es encontrar la persona adecuada para cubrir un puesto de trabajo en una empresa determinada. El objetivo es encontrar el candidato que mejor se ajuste a la posición buscada. ¡Tarea nada fácil!

En el marco laboral actual coexisten grupos etarios diferentes y el análisis de sus perfiles nos proporcionan sus habilidades y requerimientos, los cuales nos pueden servir de guía y ayuda en el proceso de búsqueda y posterior contratación.

Generación Z (1995/2010)

Necesitan estar conectados.
Son más conscientes de la velocidad del cambio porque lo han vivido en directo, todo pasa a ser obsoleto, quizá por eso no valoran casi nada.
Preparada más que ninguna otra generación, sabe que la formación universitaria no les llevará a un empleo.
La tecnología ya estaba en el colegio y en el instituto, y no tenían en casa quién se la enseñara. Son autodidactas y muy emprendedores.
Demandan un trabajo que les apasione y les permita aprender cosas nuevas.
Saben que sus mayores les temen, “tienen iniciativa digital, es decir, falta de miedo para probar y explorar”. Dominan el lean start up mejor que sus predecesores: defensores a ultranza de la prueba y el error para crecer, no lo supieron llevarlo a la práctica.

Generación Y (Millennials) (1981/1994)

Discurso tecno-optimista. Manejan la tecnología, presumen de su adaptación al cambio, algo que dominan.
Tienen una experiencia internacional que abanderan como su mejor atributo.
Rechazan adquirir responsabilidades.
Demandan autonomía y flexibilidad laboral.
Cuestionan los procesos y los protocolos.
Tienen miedo a perder el control ante la tecnología y un exceso de información.
Ven el peligro de quedarse atrás.
Quieren crecer muy deprisa: “Para qué me quieres enseñar a andar si ya sé correr”
Se consideran infrapagados porque se creen infalibles, por eso, cuando cometen un error les cuesta aceptar las críticas.
Su arrogancia es uno de los grandes hándicaps para la comunicación con otras generaciones (anteriores y futuras) de las que pueden aprender.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí