EMPLEO REGISTRADO CAYO 2,6% INTERANUAL EN OCTUBRE

0
174

La cantidad de puestos de trabajo registrados del sector privado cayó 2,6% interanual en octubre, al igual que en septiembre pasado, en los principales centros urbanos del país, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que difundió el Ministerio de Producción y Trabajo.

En el Gran Buenos Aires el empleo retrocedió 3% interanual y en el total interior del país la baja fue del 1,8%.

El empleo registrado privado en empresas de 10 empleados o más se redujo con respecto a octubre de 2018 en todas las ramas de actividad con excepción de servicios comunales, sociales y personales. En la construcción bajó 11,1%, en la industria 4,6%, y en comercio, restaurantes y hoteles la caída fue 3,5%.

Las bajas ocurrieron en todos los estratos de tamaño de empresas: entre 10 y 49 trabajadores 1,9%, entre 50 y 199 2,6%, y de 200 trabajadores y más 3,3%.

En octubre más empresas proyectaron aumentar, 4%, la dotación para los próximos tres meses frente al 3,5% que consideró disminuirla. La mayoría no anticipó cambios en su dotación de personal.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí