REVOLUCIÓN EN LA NUEBE

0
64

El nomadismo digital comienza a ser considerado como un beneficio más de trabajo y como un método de retención de talento por parte de las empresas.
Si bien son los “millenials” fueron los primeros en abrazar esta tendencia, de la encuesta se desprende que hoy es un aspiracional compartido por todas las generaciones que buscan romper el paradigma del trabajo de ocho horas y ser dueños de su día a día habilitados por la tecnología y principalmente por la nube.

El nómade digital, el profesional que usa las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada, es un estilo de vida al cual 6 de cada 10 argentinos les gustaría adoptar, según un relevamiento privado.

Por lo general, los nómadas digitales trabajan de forma remota (desde casa, cafeterías o bibliotecas públicas) en lugar de hacerlo en un entorno de trabajo estable.

Al 61% de los argentinos le gustaría que en su trabajo se impulsaran más políticas relacionadas a esta tendencia, según se desprende de la encuesta de Microsoft e Isonomía.

Otros datos que se deprenden de la encuesta son los siguientes, referidos a quienes no tienen la posibilidad de teletrabajar:

* 60% consideran que su productividad aumentaría o se mantendría igual, pero no disminuiría, en caso de poder hacerlo.

* El 54% de los argentinos afirmó que estaría dispuesto a estar siempre disponible fuera del horario laboral e incluso a trabajar más horas a cambio de una mayor flexibilidad.

La encuesta también indagó en las prácticas de quienes tienen la posibilidad de trabajar de manera remota:

* El 87% consideró que su productividad aumenta o se mantiene igual haciendo teletrabajo.

* El 70% consideró que aceptaría trabajar fuera de la oficina todos los días si se lo ofrecieran.

* Según el 81%, este tipo de prácticas les permite tener un buen balance entre vida personal y profesional.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí